Los azota el hampa y se unen

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Los vecinos de la colonia Morelos se unieron ante el aumento de de robos a casa habitación, a vehículos, y asaltos.

Para inhibir los hurtos, los colonos colgaron tres lonas y pegaron calcomanías con mensajes como "Vecino unidos contra la delincuencia", a lo largo de Fernando Quiroz en la colonia Morelos.

"Ya se metieron (a robar) a mi casa una vez, y otra vez se metieron a con engaños, engañaron a las personas que están trabajando ahí", dijo Erika Barón.

Según el vecino Jesús Pérez, las lonas llevan 15 días de haber sido colocadas y dijo conocer al menos 4 casas que fueron saqueadas por los delincuentes, en la cuadra donde vive.

Pérez dijo que además se ha gastado 5 mil pesos en un cerco de seguridad electrificado y que muchos de sus vecinos también invierten en sistemas para estar más seguros.

"Todos estamos protegiéndonos mire, como están los muros, los vecinos nos hemos tenido que unir y hacer reuniones cada semana o cada 15 días por lo menos", dijo Jesús Pérez.

Los habitantes recurrieron a distintos mecanismos para enfrentar la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR