Azota el frío la capital

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.-Los 3.8 grados bajo cero registrados la mañana de ayer en la capital mexiquense, obligaron a sus habitantes a sacar su ropa más abrigadora para enfrentar la que ha sido la temperatura más baja de la temporada en la entidad en la primera quincena de diciembre.

El frío de ayer superó al que se registró el 12 de diciembre, cuando el mercurio marcó 2.1 grados centígrados bajo cero; y algunos vecinos afirman que no fue tan intenso, pues incluso el volcán Xinantécatl, mejor conocido como "Nevado de Toluca", aún no presenta la nieve decembrina en su cumbre.

"La verdad es que no sentí tanto frío en este día; más bien el frío se ha sentido desde finales de noviembre, según lo que vemos en la tele es que este invierno será cruel.

"En la ciudad el frío se siente especialmente por las mañanas y cuando anochece, pero en el día el sol es seco y hasta quema", expresó Esther Estrada, vecina de la Colonia Santa Bárbara.

La onda gélida se dejó sentir sólo por la mañana, pues alrededor de las 10:00 horas las chamarras comenzaron a guardarse y en algunas zonas de la ciudad el sol comenzó a quemar.

Juan Pérez Domínguez, responsable del Observatorio universitario, adelantó que para este martes se proyectan temperaturas de entre 2 y 4 grados centígrados bajo cero.

"Se espera de la misma forma un cielo despejado por la mañana y por la noche; pero las bajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR