Azota delincuencia a unidad Nonoalco

La ubicación geográfica de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco rodeada de colonias de alta incidencia delictiva, provoca que se incrementen los ilícitos en ese lugar, opinó Héctor Márquez, jefe de la Unidad Departamental de Seguridad Pública de la unidad.

Según datos de la delegación, en el último mes se han denunciado el robo de dos vehículos a vecinos del lugar, el mismo número de robos a departamentos, en tanto que el robo a transeúnte también se ha incrementado.

Tlaltelolco está rodeada por las colonias Guerrero, Morelos, Garibaldi, Santa María La Rivera y Buenavista considerada por las autoridades capitalinas como de alta peligrosidad y esto genera que muchos delincuentes se trasladen a la unidad habitacional para robar, opinó Márquez.

El miércoles Ramón Sosamontes, subsecretario de Atención y Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que unidades habitacionales de la capital se han convertido, prácticamente, en "tierra de nadie", por lo que las autoridades analizan programas para mejorar la seguridad en esos sitios.

El funcionario señaló a Tlalteloco como una de las unidades donde han detectado que bandas delictivas tienen su centro de operaciones.

La unidad habitacional está integrada por 90 edificios que abarcan 13 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR