Azota 'Dean' al Caribe

EL NORTE / Staff

SANTO DOMINGO.- El huracán "Dean", de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, azotó ayer a varios países caribeños como República Dominicana, Haití, y Martinica, en donde dejó cinco muertos e importantes daños materiales.

En República Dominicana tres personas murieron y varias resultaron heridas al ser arrastradas por las fuertes olas. En Santo Domingo, algunas edificaciones resultaron seriamente dañadas.

En Martinica, una mujer y su hijo fallecieron.

Al cierre de esta edición "Dean" estaba a punto de convertirse en una tormenta de categoría 5, mientras se acercaba a Jamaica y a la zona productora de petróleo y gas del Golfo de México.

Jamaica abrió refugios en todo su territorio y Cuba declaró el estado de alerta, mientras las aguas cálidas del Caribe fortalecían aún más al meteoro.

Las autoridades cubanas comenzaron las evacuaciones masivas de prevención en seis provincias del oriente de la isla, bajo alerta ante el avance del huracán.

Esta alerta ciclónica comprende las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR