Azota con todo y cuaco

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- UN JOVEN ebrio presumió con suertes el dominio de su caballo y atrajo la mirada de vecinos de la Colonia Ampliación Historiadores, pero su espectáculo acabó cuando cayó al fondo de una barranca con todo y cuaco.

Testigos del accidente señalaron que Sergio Rosas, como fue identificado el jinete intrépido, iba sobre un animal blanco con manchas negras al que hacía ir a galope y levantarse en sus dos patas traseras.

El joven ebrio iba y venía a galope sobre la calle Lerdo de Tejada, desatando las miradas de vecinos del lugar.

"Andaba en un caballo pinto, andaba por toda la calle en estado de ebriedad, hacía que el animal se parara de patas", señaló un testigo que omitió su nombre.

Tras tomar vuelo y dar vuelta sobre la Calle Camino Real, el jinete y su caballo fueron a parar al fondo de una barranca cuyos alrededores carecen de alumbrado público.

Asombrados, los habitantes de la zona que presenciaban el improvisado espectáculo ecuestre alcanzaron a ver cómo el joven y su animal se desbarrancaron, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Los lugareños que atestiguaron la caída indicaron que sólo escuchaban los quejidos del joven en el fondo del barranco, que tiene unos 20 metros de profundidad, mientras el animal escapó espantado.

Elementos del equipo de Rescate Urbano del Teléfono de Emergencias y Auxilio del 066 y de la Cruz Roja Mexicana fueron alertados del accidente llegaron al lugar para rescatar al muchacho.

Los rescatistas utilizaron cuerdas y montaron un dispositivo con base en poleas para descender al desfiladero y rescatar al joven caído.

Ya en el fondo, los paramédicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR