En Ayutla, narcojale

GUADALAJARA.- Tenían al enemigo en casa.

Un nexo entre el Alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y un grupo de la delincuencia organizada, revelaron los testimonios de los dos detenidos por el homicidio del funcionario.

Los implicados en el asesinato del edil y de su capataz son José Alfredo Sánchez Dueñas, asesor político del edil, y Luis Alberto Zepeda Grajeda, subdirector de la Policía Municipal.

El primero confesó que fue director de la Policía de Unión de Tula en 2011, donde fue contactado por un cártel, de acuerdo con una grabación difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La organización delictiva le pidió que nombrara como comandante a Sergio Hernández González, quien permaneció en la corporación hasta el pasado 30 de junio.

Sánchez Dueñas dejó su puesto en Unión de Tula y se acercó a la actual administración de Ayutla, donde el propio Gómez Torres le pidió ayuda para buscar a alguien que entrará como subdirector.

El objetivo era conseguir a alguien que sirviera de enlace con los miembros del grupo delictivo.

El asesor propuso a Zepeda Grajeda, quien luego entró en contacto con Hernández González.

Por orden de éste último, el subdirector retiró la vigilancia el 3 de agosto y permitió actuar a los sicarios que asesinaron al Alcalde.

"El día de los hechos me habló el comandante Sergio y me dijo que iba a hacer un trabajo ahí en mi Municipio y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR