Ayunan por retiro de militares

AutorMaría Teresa del Riego

Al iniciar ayer un ayuno de tres días frente al campamento militar de Guadalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, miembros de los Equipos Cristianos de Acción por la Paz (ECAP) pidieron al Presidente Vicente Fox que cumpla su compromiso de terminar con la ocupación militar de las comunidades indígenas de Chiapas.

En una carta dirigida al Mandatario, representantes de la organización internacional expresaron su preocupación por la prolongada ocupación militar de Guadalupe Tepeyac.

Recordaron que en febrero de 1995 los habitantes de esa comunidad se desplazaron a las montañas, y desde entonces "han sufrido la tiranía de vivir en tierras prestadas".

"Nosotros, como integrantes de los ECAP, hemos visto con esperanza el retiro de los retenes de todas partes de Chiapas, así como el cierre de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR