Ayunan en protesta

AutorMaría Teresa del Riego

SAN CRISTOBAL.- Al cumplir ayer 24 horas de oración y ayuno por la salida del Ejército Mexicano de la comunidad Guadalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, miembros de los Equipos Cristianos de Acción por la Paz consideraron que la presencia militar agrava la situación de las poblaciones indígenas en el estado.

El estadounidense Carl Meyer, uno de los tres extranjeros que desde el viernes pasado oran frente al campamento militar de Guadalupe Tepeyac, señaló: "nuestra organización ha trabajado desde mayo de 1998 en diferentes comunidades de Chiapas, y hemos visto que la militarización de las comunidades indígenas es un asunto muy grave que agrava el problema".

Entrevistado en Guadalupe Tepeyac para una radiodifusora local, aseguró que la jornada de oración y ayuno, que concluirá el próximo lunes, no tiene la intención de ofender a nadie ni de dar problemas al Gobierno mexicano.

"Estamos aquí para ayunar y orar porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR