Ayudó el Paseo, pero no mucho

AutorFernanda Carapia

La construcción del Paseo Alcalde logró disminuir un poco la contaminación auditiva, sin embargo, el ruido en el Centro tapatío llega a ser ensordecedor. Los niveles registrados van de los 72 a los 75 decibeles, lo que equivale a escuchar el sonido de una batidora.

"Toda la zona Centro está en una zona de saturación vial, en una zona de saturación de vialidades y los niveles de ruido siempre fluctúan arriba de los 70 decibeles, lo que nos habla de una condición acústica muy limitada en términos de poder concentrarnos para poder realizar actividades", comentó Martha Georgina Orozco Medina, directora del Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas del CUCBA.

La construcción del Paseo, dijo, permitió liberar algunos puntos conflictivos en cuanto a la medición de ruido, sobre todo el que tenía que ver con el paso de vehículos y camiones del transporte público.

Antes de las obras de la Línea 3, el cruce más conflictivo era Alcalde y Juan Manuel, donde pasaba, en promedio, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR