Ayúdenme con sus hijos.- Comisario

AutorEnrique Osorio

El Comisario de Tlaquepaque, Javier López Ruelas, estima que para combatir la inseguridad en el Municipio los padres deben poner más atención a sus hijos.

Quien está a cargo de la dependencia desde el 1 de octubre pasado, aseguró que la Comisaría hará su parte al mejorar su presencia en las calles y aumentar la comunicación con vecinos a través de juntas, pero pidió a padres que atiendan a sus hijos y eviten que caigan en manos de la delincuencia organizada.

"Para los padres de familia, que me ayuden con sus hijos, que fomenten esa cultura de la prevención y sobre todo que tengan diálogo con ellos, que el niño, que el adolescente tenga ese sentido de pertenencia hacia la familia.

"No cerremos los ojos frente a una situación real que está creciendo y que se ha convertido en un problema de salud pública como es el consumo de drogas", aseguró López Ruelas.

Sin detallar porcentajes, reconoció que no tiene los recursos que quisiera para hacer frente a la delincuencia y que uno de los mayores problemas lo enfrentan en la zona del Cerro del Cuatro.

"Hay células delictivas que están operando, están compitiendo por el narcomenudeo, hay grupos antagónicos con los cuales hay enfrentamientos entre ellos.

"(La zona en disputa es) en la Colonia Francisco I. Madero, en la Nueva Santa María, en Las Juntas, Zona Centro, Guadalupana, Santa María Tequepexpan, Buenos Aires, El Vergel", expuso.

Reveló que para hacer frente a los criminales, el Municipio cuenta con cerca de 850 uniformados, 75 patrullas, 30 motocicletas y 40 bicicletas.

Entre sus planes está la instalación de 10 módulos itinerantes, que tendrán el objetivo de movilizarse en los puntos con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR