Ayudarán a migrantes

A fin de estudiar las condiciones económicas, jurídicas, sociales y de trabajo de los inmigrantes, sobre todo de quienes radican en Estados Unidos, la Cámara de Diputados creará el Subcomité de Atención a Mexicanos en el Extranjero.

En un comunicado, el Presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja, Julio Faesler Carlisle, explicó que el nuevo Subcomité podría establecer una relación directa con diputados estadounidenses de ascendencia hispana, e informales de la existencia de ese órgano.

De esta forma, destacó, se podrá mantener una comunicación de intercambio regular con esos legisladores, para conocer de primera mano las propuestas de leyes que pudieran afectar a los mexicanos radicados en los Estados Unidos.

En una reunión de trabajo del Comité, el Diputado del PRI, Salvador Sánchez Vázquez, propuso que el Subcomité esté pendiente de las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para determinar sus obligaciones jurídicas en la Ley del Servicio Exterior.

El diputado del PRD, Adolfo González Zamora, criticó que en algunos consulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR