Ayudarán a las 'jefas' de familia

AutorFrancisco de Anda

Con una inversión de casi 150 millones de pesos, los Ayuntamientos de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, coordinados con Coplade y Sedesol, pusieron en marcha los programas Mujeres Jefas de Familia, y Superación de la Pobreza Urbana, que tienen el propósito de atender a personas que viven en zonas marginadas.

El Delegado de Sedesol en Jalisco, Martín Hernández Balderas, dijo que los programas van dirigidos a poblaciones de entre 50 mil y un millón de habitantes con alguna situación de pobreza, por lo que Guadalajara será el único municipio de la zona metropolitana que no será apoyado.

"El Programa (Mujeres Jefas de Familia) va dirigido a la conformación de centros de desarrollo y cuidado infantil, van dirigidos a vertientes de formación en nutrición, en atención a la salud, asesoría jurídica, defensa de derechos humanos", dijo.

Hernández Balderas comentó que el Programa de Superación Urbana pretende dignificar el barrio y promover la formación de valores, ya que la pobreza no sólo tiene que ver con la situación económica de los ciudadanos sino con comunidades que tienen bajos niveles educativos.

Por cada peso que aporten los municipios en ambos programas, el Estado y la Federación darán dos pesos más.

Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR