Ayudarán con dolor de perder un hijo

AutorDaniel Santiago

Cuando alguien acude a Renacer, grupo para padres que sufre la muerte de un hijo y que cada semana se reúne en la Parroquia del Rosario en la Colonia Roma, llega devastado, con la idea de que la mejor manera de recordar a su ser querido es con dolor.

Poco a poco, a través de la escucha y los testimonios de quienes ahí asisten, la perspectiva cambia.

El grupo cada cierto tiempo ofrece un taller para llevar una mejor calidad de vida. El próximo inicia este martes con el nombre de "Trascendiendo el dolor", en el que se aprenderán diferentes técnicas.

"Estas técnicas, cuando las practicas como parte de tu vida, van cambiando la bioquímica de tu cerebro y de una manera natural van haciendo que las cosas dolorosas y tristes las veas desde una perspectiva totalmente distinta", comenta Juan Rogelio Guajardo, psiquiatra y psicotraumatólogo que lo impartirá.

"Sin que desaparezca el dolor puedes desresponsabilizarte, quitarte de culpas, lo que la gente dice que es lo normal tras una muerte, los prejuicios".

La duración es de nueve sesiones.

"Hay gente que dice 'yo no sabía que tenía derecho a vivir feliz', 'yo no sabía que tenía derecho a continuar con mi vida', 'pensaba que la manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR