Ayudará Eua contra Desnutrición Crónica en Guatemala

Guatemala, 29 Jul (Notimex).- El gobierno de Guatemala anunció hoy que reforzará la lucha contra la desnutrición crónica que afecta a millones de guatemaltecos, gracias a la cooperación financiera y técnica de Estados Unidos.

El embajador estadunidense, Arnold Chacón, oficializó una contribución de 200 millones de dólares para la iniciativa Alimentando el Futuro, que financiará acciones del programa Hambre Cero, impulsado por el gobierno guatemalteco.

Los fondos serán destinados a proyectos para combatir el problema de la desnutrición en 30 municipios de los departamentos de Quiché, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango, en beneficio de familias que padecen extrema pobreza.

El presidente Otto Pérez Molina ratificó el compromiso de su gobierno de utilizar los fondos de la iniciativa estadunidense de manera efectiva y con la mayor prioridad para las familias que más requieran el apoyo.

Los fondos de la cooperación estadunidense serán invertidos en acciones contra la desnutrición, de acuerdo con un plan que se cumplirá del 2012 al 2018 en 30 de 166 municipios (de un total de 334), considerados por el gobierno entre los más pobres del país.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR