Ayudará el arte por partida doble

AutorTeresa Martínez

El arte ayuda por partida doble en la subasta "Al encuentro de lo sensible" del Instituto Nuevo Amanecer, que llegará a su edición 18.

Por un lado, los niños con parálisis cerebral que ya asisten a terapia tienen un acercamiento con el arte. Por otro, la venta de sus obras realizadas con artistas reconocidos tiene como meta financiar 10 mil terapias.

Desde mañana y hasta el 21 de octubre, el instituto expondrá 88 obras elaboradas entre 52 artistas invitados y 35 niños con parálisis.

La sede de la exposición son las instalaciones de su nuevo edificio en construcción desde el 2017, ubicado en Lázaro Garza Ayala 1000 Pte, en San Pedro.

Una de las participantes es Diane Zárate, diagnosticada con síndrome de West y parálisis cerebral. Antes era intolerante al contacto con cierto tipo de texturas y a interactuar con las personas, comparte su mamá Paola Delgado.

Su mamá notó cómo el arte ayudó a su hija, quien realizó la pintura "Bailarina azul", con la artista Alejandra Phelts.

"Estimuló su sentido del tacto. Ella era muy intolerante a tocar ciertas cosas y esto le ha ayudado a poder tener ese contacto con la pintura, con la gente, con las texturas", dijo Delgado.

El año pasado, por la contingencia sanitaria un grupo de artistas participaron vía Zoom con un grupo de pacientes del Instituto. Desde sus casas, los papás o cuidadores los apoyaban en las actividades mientras que los artistas estaban en línea.

Este año, las sesiones fueron presenciales con medidas para prevenir contagios.

Fundado en 1978 por Alicia Navarro, el Instituto Nuevo Amanecer brinda atención integral a personas con parálisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR