Busca ayudar a sociedad La Salle Nezahualcoyotl

METRO / STAFF

Con el objetivo de brindar educación a los jóvenes menos favorecidos, la Universidad La Salle ya tiene listas las instalaciones del Campus Nezahualcóyotl, que abrirá sus puertas en este mes e iniciará actividades académicas, mediante un esquema de becas que puede beneficiar a cerca de 5 mil estudiantes.

En un comunicado, la institución anuncia que a partir de agosto, el Campus ofrecerá opciones educativas como estudiar el bachillerato o carreras técnicas y universitarias como Enfermería, Administración de Instituciones Gubernamentales, Ingeniería y Ciencias Sociales, que los alumnos podrá cubrir con pagos de inscripción y colegiaturas en diferentes porcentajes.

Y es que ante la realidad que vive el municipio, La Salle se planteó el objetivo de responder a ciertos fenómenos sociales que han prevalecido durante décadas, tales como el rezago educativo, la desarticulación entre niveles escolares, el desarraigo, la baja integración comunitaria, la marginación, la violencia y el deterioro del espacio vital, con un modelo educativo de formación integral.

Este modelo consiste en desarrollar todas las dimensiones del hombre: la intelectual, la técnico-profesional, la cultural-humanística, la trascendente, la física y la social; proporcionando servicios como actividades deportivas y culturales, pastoral universitaria, servicio social a la comunidad, seminarios de humanidades y desarrollo de liderazgo a través de organismos estudiantiles.

La sede se ubica en Calle Bordo de Xochiaca esquina Av. Adolfo López Mateos, Ciudad Neza.

¿Buscas una beca?

Conoce dónde y cómo puedes estudiar en el extranjero

Alemania

- Becas deportivas en la Universidad de Leipzig

- Ofrece becas a mexicanos para realizar los siguientes cursos: Basquetbol en inglés, natación en francés, preparador físico en español y balonmano en idioma árabe.

- Para estos cursos, el periodo de entrega de solicitudes cierra el 21 de abril y las clases se impartirán del 4 de septiembre de 2006 al 31 de enero de 2007.

- También se ofrece un curso en inglés de natación, uno de atletismo en francés, futbol en español y deporte para discapacitados en árabe.

- La fecha límite de entrega de solicitudes será el 31 de octubre de 2006.

Informes: www.uni leipzig.de/welt/sp y http://becas.sre.gob.mx

9159-3224 y 9159-3225

Acudir a la Unidad de Promoción y Difusión de Becas de la SRE, ubicadas en Paseo de la Reforma 175, Col. Cuauhtémoc, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Funed

- Créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR