Ni por ayudar dejan grito

AutorUlises Gutiérrez

Los malos hábitos son los más difíciles de combatir.

La afición mexicana se empecinó a gritar "¡Eeeh... pu...!" durante los despejes del portero panameño, José Calderón, y lo más seguro es que le traiga otra multa de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, o puede que hasta algo más.

No se puede negar que la FMF ha intentado varias propuestas para erradicar la manifestación, calificada por el organismo rector de futbol como homofóbica.

Algunas de las propuestas han sido proyectar videos con los tricolores pidiendo respeto y en otra el mismo sonido local del Estadio Azteca solicitando que se grite "¡México!" en lugar de la ya mencionada palabra.

De los últimos intentos aplicados para el duelo eliminatorio ante los canaleros fue que si se gritaba "¡México!", la Federación ayudaría económicamente a la activación infantil, como los casos que han hecho clubes como Tigres y América durante el Apertura 2017.

El gesto fue noble pero la respuesta no, pues el grito apareció una y otra vez, esto a pesar de los constantes intentos del sonido local por solicitar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR