Ayudan televisores a discapacitados

AutorAlejandro González

Los smart TVs, como se les denomina a los televisores con conexión a internet, podrían ser los ojos y oídos de personas que sufren alguna discapacidad visual o auditiva gracias a un software que les posibilitaría rehabilitarse y capacitarse para la búsqueda de empleo.

La Plataforma Multipantalla para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad es un desarrollo impulsado por la Cátedra Indra y la Fundación Adecco en España que se prevé sea terminado durante el primer semestre de 2013. Su distribución arrancará en España y después llegará a otros países, como México.

"Este desarrollo abre un montón de posibilidades para personas con discapacidad, aquellos que no están familiarizados con las computadoras, pero sí con la TV. Se le ofrecen servicios que le ayuden en el día a día, desde temas de formación para acceder a un mejor puesto de trabajo, tratamientos de rehabilitación, clases de higiene personal y hasta en la búsqueda de empleo", explicó Eva Vázquez, responsable del área Tecnologías Accesibles en Indra.

La idea es proporcionar acceso a cursos en línea y foros un software en la nube especialmente diseñados para el discapacitado que le ayuden a mejorar su vida.

Los usuarios tendrán la opción de crear y personalizar su perfil en función de su discapacidad. Por ejemplo, si es una persona con problemas del oído, el software tiene la opción de mostrar subtítulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR