'Nos ayudan mucho ingenieros militares'

AutorBenito Jiménez

RUIZ, Nay.- En la supervisión del Canal Centenario, obra a cargo del Ejército y de la Conagua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó al zurdo Víctor González, campeón con los Dodgers en el último clásico de otoño.

Frente al pelotero, el Presidente echó mano de la jerga beisbolera para destacar que el Ejército sacó del hoyo a su Administración.

El joven nayarita de 25 años, nacido en Tuxpan, a unos 19 kilómetros de Ruiz, acudió a invitación del tabasqueño, quien revisó los avances de esta obra de cuatro etapas, con una inversión de 8 mil 537 millones de pesos, para dotar de agua de riego a 43 mil hectáreas, donde trabajan unos 7 mil 600 productores.

Con la gorra volteada y de playera amarilla, el debutante con los Dodgers en 2016, recibió elogios del mandatario. "Eres fruto del esfuerzo, de la disciplina, eres un ejemplo a seguir para todos los niños y todos los jóvenes (...) los triunfos de jugadores mexicanos en las grandes ligas fortalecen al país".

La pareja del beisbolista llevó de una mano a la otra la pelota que el nayarita obsequió a López Obrador. También una gorra autografiada por el 81 de la novena angelina.

Para la fotografía con el pitcher, el Presidente llamó al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

"Venga General, a usted le gusta el basquet, pero de todas maneras", bromeó el Presidente, quien aprovechó para grabar un mensaje a través de sus redes sociales.

"De aquí cerca es Víctor González, pitcher de los Dodgers, que junto con Julio Urías, paisano de Sinaloa, fueron los que ganaron (la Serie Mundial)", destacó.

López Obrador presentó a González al General Sandoval.

"Nos están ayudando mucho los ingenieros militares para que haya progreso, salud, desarrollo, empleos, hacemos todo lo que se pueda para que el país salga adelante", explicó el Presidente.

"Aquí que está Víctor González, que sabe del lenguaje de beisbol: nos sacó del hoyo el Ejército, porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro de 270 mil millones de pesos".

COMUNEROS INCONFORMES

López Obrador visitó después El Rosarito, una localidad serrana de Sinaloa. Tomó una vía de 35 kilómetros de brecha, entre matorrales y cerro, ya de noche.

En Santa María, unos ejidatarios tepehuanos advirtieron que no dejarían salir a López Obrador, porque no fueron invitados al evento.

El mandatario supervisó las obras de la presa Santa María, un proyecto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR