Ayudan guardias a los asaltantes

MÉXICO, DF.- TRES GUARDIAS de seguridad privada son investigados por su posible participación en el asalto fallido a un supermercado ayer en Iztapalapa.

Las investigaciones por el intento de robo, registrado a las 5:30 horas en una Bodega Aurrerá, indican que los guardias permitieron el acceso a los delincuentes y huyeron, pero dejaron sus uniformes.

Los asaltantes intentaron llevarse la caja fuerte, sometiendo con armas de fuego a unos 40 empleados de la Bodega de Periférico Canal de San Juan casi esquina Eje 5 Sur Leyes de Reforma.

Al momento del ataque, uno de los trabajadores logró activar la alarma para pedir ayuda.

De acuerdo con el reporte policiaco, en un video de las cámaras de circuito cerrado se observa cuando los elementos de seguridad permiten el ingreso a un grupo de seis delincuentes, tres de ellos armados.

Los guardias abrieron la reja del área de carga y descarga, detrás del supermercado y a un costado de la Unidad Habitacional Hacienda de Las Rosas, a la hora de ingreso de los trabajadores.

Los delincuentes amagaron a los empleados y los obligaron a meterse en el baño.

Luego intentan desatornillar la caja fuerte, y al momento en que se activó la alarma escaparon sin consumar el robo.

"Cuando los policías van al apoyo, los delincuentes se dan a la fuga por la parte de atrás, pero no se alcanzaron a llevar nada; ya a la caja fuerte le habían quitado todos los tornillos, pensaban jalarla en un montacargas y sacarla por la parte de atrás en una camioneta particular que tenemos asegurada", explicó un mando policiaco.

Los guardias de la empresa GSI Seguridad Privada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR