Ayudan a formar nuevos creadores

AutorMURAL / Staff

Si un niño está aburrido deja de poner atención, y por lo tanto deja de aprender. A través de algunas técnicas que funcionan en los videojuegos, Gnius Club motiva el aprendizaje para que los niños adquieran los conocimientos necesarios para los trabajos del futuro.

A diferencia de las escuelas tradicionales, los de Gnius Club buscaron crear un laboratorio de innovación donde niños de 8 a 14 años son dirigidos para que de manera natural puedan pasar de ser consumidores a creadores digitales.

Los grupos de la empresa comenzaron a operar en 2015 en Guadalajara y actualmente están en siete Estados del País y además en Guatemala.

"Empezamos a desarrollar un programa que pudiera darle a los niños las habilidades y conocimientos que se requieren para aspirar a los empleos del futuro.

"El programa lo que hace es darle a los niños como que todo este abanico de posibilidades digitales y les da herramientas de innovación para que los niños cuando salgan del programa sean capaces de crear prototipos funcionales de innovación y digitalización", explicó Rudy Laddaga, director general del proyecto que cuenta con registro de validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa de Gnius Club está diseñado para que los niños aprendan sobre innovación, nuevas tecnologías, entre ellas, la robótica o la realidad aumentada, y habilidades sociales y ciudadanía digital o la huella que dejan en Internet cada que hacen uso de él.

"El programa tiene cuatro pilares fundamentales. El primero tiene que ver con innovación. En todos los índices la innovación sale como la habilidad más valorada por las empresas hoy en día, y creo que por todo este tema de la pandemia lo estamos viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR