Ayudan fans a Lucía a crear su personaje

AutorJonathan Garavito

Algunos de los motivos que orillan a una mujer a dedicarse a la prostitución serán expuestos a través de la actuación de Lucía Méndez en la serie Mujeres Asesinas.

En su regreso al País, tras estelarizar la versión latinoamericana de Desesperate Housewives, la actriz enfrentará un nuevo reto laboral al protagonizar el episodio "Cándida Esperanzada", que comienza a grabarse a partir de hoy.

"Es un gran paso en mi carrera; ser parte de esta serie marca algo diferente en mi vida y en mi trayectoria. Voy a hacer cosas que nunca he hecho, muy fuertes; este es el momento en el que me puedo atrever a romper esquemas. Veremos hasta dónde puede llegar una mujer maltratada, un ser humano atormentado: hasta el grado de matar", revela Méndez en entrevista con Gente!.

Para mostrar momentos de la cruda realidad que viven las sexoservidoras, la protagonista de Amor de Nadie recibió consejos de algunas de ellas.

"Tengo amigas de Tijuana que se dedican a la prostitución; son de mi club de fans, las amo y siempre están conmigo. Me han dado tips, me han contado parte de sus vivencias; una de ellas, que fue rechazada desde el vientre de su madre, y otras, que han tenido infancias terribles. Hemos platicado, a través de conferencias telefónicas; me han dicho lo que sienten y cómo se comportan con el cliente", agrega.

Su participación en esta versión mexicana de la serie original de Argentina, adelanta, implicará vencer algunos temores, tras lo cual le imprimirá mayor realismo a su trabajo.

"Le tengo mucha confianza a la directora Mafer Suárez. Me ha ayudado a hacer un papel que se va a ir al mundo, como sucedió en Monsters Ball, que se ganó un Óscar. Me ayudó a entender lo que significa hacer un papel de primera actriz y lo que ello implica", asegura.

"Será un personaje en el que verán las circunstancias que llevan a esta mujer a ser una prostituta de las que se venden en la calle, de gran dolor, apegada a las de la vida real, de las que sufren, lloran y les arde el alma".

Después de encabezar el elenco de la telenovela Amor sin Maquillaje, Lucía Méndez vuelve a trabajar en la pantalla mexicana, esta vez bajo la producción de Pedro Torres.

"Haremos escenas fuertísimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR