Ayudan a Ediles a contar daños

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Gobernación informó que ayudará a las presidencias municipales afectadas por "Manuel" e "Ingrid" en la elaboración de los informes de daños y la cuantificación de los mismos.

Además, auxiliará en la integración de la documentación para acceder al Fonden.

Así lo dio a conocer ayer Leticia Quezada, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, al término de una reunión de 36 ediles y representantes municipales con el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez.

Entre los estados que fueron representados se encuentran Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Morelos,

"Estarán acompañando (...) la realización de este diagnóstico, a completar este diagnóstico que estarán presentando el próximo 14 de octubre. Estarán en coordinación para revisar todo lo que de algún modo tienen revisado los presidentes municipales de daños.

"Y (también) lo que ya se tiene dentro de los registros que han hecho tanto la Sedesol como la Secretaría de Gobernación en todas las visitas que han tenido", señaló la también Jefa Delegacional de Magdalena Contreras.

Quezada confió en que los recursos del Fonden se distribuyan y ejerzan de manera transparente con la vigilancia de comités municipales en los que participe la sociedad civil.

En el caso de Guerrero, reveló la perredista, la Segob se comprometió a asignar a un funcionario de la dependencia para cada una de las regiones en que se divide Guerrero, para que las alcaldías tengan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR