Ayudan a dejar de fumar

AutorLuis Domínguez y Elizabeth Ortiz

Si decidió dejar de fumar porque ya no podrá hacerlo en muchos lugares públicos tiene a su alcance opciones que le pueden ayudar a abandonar esta costumbre de una vez por todas.

Desde chicles, parches e inhaladores de nicotina, hasta sesiones de hipnosis, pasando por enjuagues bucales, gotas, pastillas naturales, láser y cigarros que imitan la sensación de fumar están de su lado.

Los productos más utilizados son los chicles y parches de nicotina, los cuales apoyan a la persona para disminuir la ansiedad, afirma Mónica Méndez, coordinadora de la clínica de ayuda para dejar de fumar del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

"Lo que hace el parche es liberar diariamente nicotina que se absorbe por la piel y entonces esto permite que el paciente esté más tranquilo", dice Méndez.

Entre las marcas que ofrecen los parches destacan Niqüitin y Nicorette. Esta última cuenta también con un inhalador sustituto de nicotina.

Pfizer maneja un método que combina junto con el uso de las pastillas sin nicotina Champix, un programa de seguimiento mediante el cual se apoya a la persona con consejos e información que se puede recibir por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR