Ayudan a chica a huir de lenona

MÉXICO, DF.- UNA JOVEN, menor de edad, que bajo amenazas era obligada a prostituirse fue auxiliada por uno de sus clientes a escapar del lugar donde la tenían retenida contra su voluntad.

El hombre pidió ayuda a la Policía Federal y dos mujeres fueron detenidas y acusadas de trata de personas.

Luisa, se cambio el nombre a la víctima, originaria de Veracruz tenía cuatro meses siendo obligada a prostituirse en la zona de La Merced.

Dos mujeres la trajeron al DF, luego de que la amenazaron con hacerle daño a ella o a su bebé sino les pagaba una supuesta deuda económica.

La llevaron a La Merced y ahí tenían que prostituirse y entregarles hasta 5 mil pesos diarios, además la vigilaban durante todo el día.

"La ofendida les comentó que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que las victimarias le respondieron que entonces tendría que hacer lo que ella les dijera y la trasladaron al DF, donde la obligaron a ejercer la prostitución en la zona de La Merced", dijo Juana Camila Bautista, fiscal para Delitos Sexuales de la PGJDF.

El miércoles un hombre contrató lo servicios de Luisa, sin embargo la joven le comentó que estaba ahí retenida, que la vigilaban y le habían quitado a su hijo que estaba en Veracruz.

Al conocer la historia, el cliente ayudó a escapar a la joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR