Ayudan a chavita que está perdida

TEXCOCO.- ANA DANIELA Tolentino San Agustín, de 12 años, llegó a Texcoco procedente de Tulancingo, Hidalgo en busca de su madre, pero sin contar con el domicilio.

Ayer, cerca de las 17:00 horas, una persona, de la que no se proporcionaron datos, encontró vagando a Ana, por lo que fue canalizada a las instalaciones del DIF municipal, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, a una cuadra del Palacio Municipal.

La menor contó a personal del DIF que fue enviada por un familiar a buscar a su madre, pero también refirió que una tía suya, de nombre Sofía Valleverde, la golpeaba con frecuencia.

"La llevan al DIF municipal, dice que su tía Socorro la envió en el camión para buscar a su mamá Carolina San Agustín, que trabaja en el municipio de San Salvador Atenco", detalló un enlace del Ayuntamiento.

"Menciona que en algunas ocasiones ha viajado con su mamá a ese municipio, pero da unas referencias vagas de unos topes".

La Procuradora de la Defensa del Menor, dependiente del DIF municipal, Angélica Hernández Libera, llevó a Ana Daniela a dicha demarcación para que reconociera la zona y tratar de ubicar el domicilio de su madre, pero no fue posible.

Según el procedimiento, detalló el enlace, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR