Ayudan aros en la escuela

Jugar con aros no sólo es divertido para los niños, también estimula sus movimientos corporales.

Así lo señala María Martina Jurado, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, quien además destaca que estos juguetes favorecen el desarrollo psicomotriz y cognoscitivo de los más pequeños de la casa.

"Hay habilidades mentales que debe desplegar el niño en la organización y secuencia de un juego", explica Jurado.

La experta menciona que también se propicia la liberación de energía y se facilita el aprendizaje de habilidades básicas como la socialización. Para la especialista en psicología, a los 3 años es una buena edad para empezar a usar aros en actividades psicomotrices.

"Son atractivos para los niños por sus colores y tamaños y permiten combinar actividades", abunda.

El uso de aros motiva a los niños a ser activos, lo que aporta beneficios como músculos y huesos más fuertes, e inhibe el sobrepeso y obesidad, así como diabetes.

Además, los niños que realizan actividad física duermen mejor y mantienen una actitud positiva, importante ahora que regresan las clases y toca acostumbrarse de nuevo a la rutina escolar.

Mantenerlos físicamente activos, afirma la especialista, también les ayuda a activarse en todas las áreas en las que se desempeñan, como la académica, con lo cual ganan autoestima.

¡A jugar!

Actividades que los niños pueden hacer con los aros:

INDIVIDUALES

1 Atravesar aros que otros niños sostienen verticalmente.

2 En posición de lagartija, levantar el aro con la mano izquierda bajarlo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR