Ayudan a alumnos a terminar la secu

Cada año cerca de 18 mil jóvenes que aspiran a ingresar al bachillerato en la Zona Metropolitana no logran obtener su certificado de secundaria.

Y muchos de ellos, al reprobar las materias de matemáticas o química ya no regresan nunca a la escuela, afirmó la coordinadora del programa "Estas a tiempo", Silvia Romero.

Por ello, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizan este programa mediante el cual, jóvenes universitarios brindan asesorías a los estudiantes en peligro de no obtener su certificado.

"Es una experiencia muy grata cuando ellos (los estudiantes de secundaria) se convencen que sí saben, que sí pueden.

"A veces, nada más es quitarles la etiqueta de alumnos inquietos, relajientos, para que demuestren que tienen toda la capacidad para pasar bien estas materias", comenta Gloria Reynagas, pasante de Ingeniera Química.

Ella atiende un grupo de 20 alumnos con problemas en la materia de Química, de la secundaria Heberto Castillo, a quienes asesora los martes, jueves y viernes.

A contra turno, repasa con ellos el programa educativo de la SEP y con experimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR