Ayudan con el ALMA

AutorSandra García

TOLUCA.- Conformada por 18 estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca, la organización Armando Lazos Mundiales de Amistad (ALMA), busca mejorar la convivencia a través de la transmisión de valores universales y el cuidado del medio ambiente.

ALMA se constituyó desde 2008 y ha desarrollado diversos talleres para niños de primaria en los que a partir de actividades recreativas se enseña el significado del respeto, la empatía, la amistad y el trabajo en equipo.

"Nosotros nos inspiramos en la asociación People to People International, nosotros queremos ser parte de esta organización mundial, realizamos diversas actividades que buscan el entendimiento intercultural", explicó María Elena Alcántara, integrante de ALMA.

Desde su fundación, la organización estudiantil ha desarrollado tres talleres y actividades en la Casa Hogar Providencia.

"Hicimos una posada, en esta casa hogar van puras niñas, el objetivo de la posada es pasar un tiempo con ellas y compartir experiencias", dijo Alcántara.

De acuerdo con los integrantes de ALMA, los talleres son una oportunidad para que se fortalezcan los valores que se aprenden en la casa.

Los talleres se desarrollan cada cuatro meses, los integrantes de ALMA visitan escuelas, principalmente de la capital mexiquense, e invitan a los niños que de manera voluntaria quieran participar en las actividades gratuitas, los talleres tienen capacidad para 30 niños.

"Sí me gustó el taller, el valor que más aprendí es el del respeto a los demás", dijo Emilio de 9 años de edad, quien estudia en la primaria Nezahualcóyotl de Toluca.

ALMA está conformada por alumnos de profesional y preparatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR