“Ayudamos a otros, pero no a los nuestros”

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Después de haber participado juntos en las labores de rescate por los sismos de 1985, el tenor Plácido Domingo y el fundador de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, A.C., Francisco Javier del Razo Aguirre, se encontraron este viernes para recibir el reconocimiento Ángel de la Ciudad, otorgado por el gobierno capitalino.

Al igual que Los Topos y muchos capitalinos más, Plácido Domingo y su familia apoyaron en el rescate de personas que habían quedado atrapadas entre los escombros después de los sismos del 19 de septiembre de 1985 en la zona de Tlatelolco.

A pesar de su fervor, la familia Domingo recibió las peores noticias, pues cuatro de sus familiares habían fallecido a causa del siniestro.

“Los primeros días eran tremendos, quizá a descansar dos horas. Teníamos que consolar a mi madre, tía, hermana sin tener noticias y al final fueron fatales, ayudamos a otras personas, pero no a los nuestros; había sido demasiado tarde”, relató Plácido Domingo.

Por su entusiasmo de apoyar a los afectados, el tenor recibió la presea Ángel de la Ciudad por parte del Gobierno del Distrito Federal, reconocimiento que dedicó a su familia y a quienes participaron en los rescates.

En una especial mención destacó el trabajo de Los Topos.

“Ellos empezaron a enseñarnos qué es lo que había que hacer. Han habido muchos grupos en el mundo, pero en México fue el principio de algo que verdaderamente ha sido una ayuda extraordinaria para todos”, agradeció el artista.

Aunque el fundador de Los Topos, Francisco Javier del Razo Aguirre no pronunció discurso, también fue reconocido con la estatuilla pues rescató a decenas de personas durante los días que participó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR