Ayuda la siesta a liberar tensión acumulada

AutorMaría Fernanda Torres

Así como los intermedios sirven de descanso durante los espectáculos, la siesta permite hacer una pausa para recargar energía y poder continuar las actividades.

Más que un momento de reposo, es benéfica para el organismo, ya que ayuda a liberar la tensión y el estrés y a reducir el cansancio físico y mental.

"Una siesta, sobre todo después de comer, es bastante recomendable como un descanso para el cerebro", señala el neurólogo Rómulo Ramírez Gutiérrez.

Este tiempo de sueño es útil para tener una segunda parte del día con más energía, mayor concentración y agilidad mental. Sin embargo, para que realmente sean revitalizantes deben tener una duración máxima de 20 minutos.

"Hay quienes con 5 ó 10 minutos tienen suficiente", dice.

José Lorenzo Indaverea, especialista en polisomnografía, agrega que cuando la siesta dura más de media hora la persona puede entrar en un estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR