Ayuda saliva a curar

AutorCielo Mejía

La saliva lubrica los alimentos para que se realice la digestión; sin embargo, según algunas hipótesis, ésta no es la única función del líquido, al cual se le han encontrado otras propiedades, como la de curar.

Dolores de cabeza, agruras, espinillas, cataratas, problemas en articulaciones y otros padecimientos no se combaten sólo con medicamentos alópatas, sino que la saliva también puede ser un medio para contrarrestar dichas dolencias, explica el investigador Andrés Amado Zuno Arce.

En su libro "¿Qué cura la saliva y por qué?, Zuno Arce da a conocer historias y testimonios acerca de personas que han utilizado la saliva como medio curativo y les ha funcionado.

Basta con aplicar un poco de la propia saliva en la piel, comentó el investigador, para que el líquido comience a actuar.

"En general, es la propia saliva, porque si tengo un dolor en la rodilla, pues en ese momento me puedo aplicar la saliva, o si me doy un golpe o si me viene un calambre, para todo lo cual es bastante efectiva, pero eventualmente si uno tiene que aplicarla a otra persona, también funciona", considera.

Personajes históricos como Aristóteles, Hipócrates y Galeno mencionaron las propiedades curativas de la saliva en sus trabajos, señaló, quien también es autor del libro "Homeopatía e informática".

"Existen datos de miles de años respecto a que los problemas de la piel, como las espinillas, quemaduras e incluso manchas, algún tipo de manchas se quitan con la saliva, y también lo que se llaman neoformaciones, como verrugas o carnosidades en los ojos, e incluso hay datos de que también las cataratas se curan"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR