Ayuda a rescatar a su papá plagiado

AutorDaniel Flores y Mario Álvarez

El hijo del hombre que fue secuestrado por su ex socia y sobrina política para apoderarse de las acciones de una compañía de seguridad que tenía ayudó a resolver el plagio de su papá.

El joven de 27 años, cuya identidad no fue proporcionada, localizó en la Colonia Terminal el auto Brezze color verde que traía su papá al momento de su desaparición y dio la pista a los agentes ministeriales.

El Brezze, que es un auto idéntico en su exterior al Stratus, lo encontró estacionado en la calle Progreso, y la casa donde tenían cautivo a su papá estaba a la vuelta, a menos de 100 metros, en Platón Sánchez.

Como responsables del secuestro quedaron detenidos Narcedilia Gamiño Vargas, de 27 años, sobrina política del afectado; Amador Ortiz García, de 35, apodado "El Cabezón", esposo de la mujer, y Juan Ortiz Barajas, de 21, "El Cachorro", primo de este último.

Otro cómplice, de quien no se dieron a conocer sus datos, huyó de los policías alrededor de las 16:00 horas del miércoles, cuando los agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros llegaron a la casa de seguridad ubicada en Platón Sánchez 1605.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, el afectado, quien tiene 52 años, su sobrina política y el esposo de ésta crearon una compañía de seguridad.

Pero luego, el hombre afectado formó otra compañía de seguridad y se llevó a los clientes, por lo que provocó la quiebra del primer negocio y el enojo de sus ex socios.

Presuntamente, Gamiño Vargas y Ortiz García secuestraron al hombre para que a cambio de su libertad les endosara el 66 por ciento de la nueva compañía.

El secuestro, de acuerdo con las autoridades policiacas, fue cometido el 18 de septiembre.

Ortiz Barajas, uno de los detenidos, y el hombre que huyó citaron al afectado en el Centro de la Ciudad supuestamente para contratar sus servicios y lo llevaron al domicilio, donde finalmente lo secuestraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR