Ayuda de raíz

AutorAdrián Basilio

El ejercicio es una actividad que incide directamente en la salud y si éste se combina con el consumo de algunos alimentos o bebidas a base de productos como el jengibre los beneficios son mayores.

La raíz del jengibre, planta milenaria que se ha utilizado con fines medicinales y es muy socorrida en la gastronomía asiática e india, tiene bastas propiedades para combatir malestares como el dolor, la inflamación, el mareo y náuseas, principalmente.

Esta planta contiene carbohidratos, proteínas, lípidos, azúcares y es rico en fibra, además de minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y zinc, y vitamina C, B-6, riboflavina y niacina, entre otros.

El jengibre es usado en la medicina tradicional de la India, Japón, China, Grecia, Roma y países del Mediterráneo debido a sus constituyentes químicos como el gingerol y el shogaol, que le confieren propiedades antioxidantes y anticancerígenas, entre otras.

Por eso, al tener una gran cantidad de compuestos, el jengibre contribuye a la prevención de muchos síntomas en diversas partes del organismo, como las molestias que se generan cuando se hace actividad física ya que retrasa el dolor muscular.

Una rutina acorde a la edad y sexo combinada con una dieta en la que se incluya jengibre y otros alimentos ricos en ácidos grasos como los Omegas 3 y 6 ayudará a tener un cuerpo más flexible y elástico.

Fresco, en polvo como especia, su jugo o en forma de aceite, el jengibre es un tipo de condimento con el que se pueden preparar desde infusiones y currys hasta dulces y confiterías. Todos los alimentos preparados con esta raíz tienen efecto en algunos padecimientos.

Recomendable

La ingeniera en alimentos, Debby Braun, quien ha trabajado con deportistas de alto rendimiento, habla sobre los beneficios del jengibre:

EN LA DIGESTIÓN

·Se sabe que los compuestos fenólicos en el jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal (GI), estimulan la producción de saliva y bilis, y suprimen las contracciones gástricas a medida que los alimentos y los líquidos se mueven a través del tracto GI.

El jengibre parece tener efectos sobre las enzimas tripsina y la lipasa pancreática, y para aumentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR