Ayuda GDF a reclusos sin dinero

MÉXICO, DF.- PERSONAS PROCESADAS por delitos no graves y primodelincuentes podrán conseguir fianza con 500 pesos para seguir su proceso fuera de prisión.

El Gobierno del DF y la Comisión de Reclusorios en la Asamblea Legislativa firmaron un convenio con la Afianzadora Insurgentes que podría beneficiar 10 mil presos de escasos recursos que cada año son procesados.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la la presidenta de la Comisión, la diputada Olivia Garza de los Santos, presentaron el Convenio de Regulación del Programa de Fianzas de Interés Social para evitar que personas infractoras caigan en la cárcel por robos menores.

Para la diputada la estrategia es descriminalizar la pobreza, generar oportunidades de reinserción y evitar saturaciones en el sistema penitenciario.

Mancera comentó que la Afianzadora Insurgentes asume el reto para que las personas sujetas a prisión preventiva puedan pagar solamente 500 pesos.

"Un pago de 500 pesos, es una fianza que solo marca como requisito, que se trate de primodelincuente, obviamente que por razones claras, que sea un delito de los que permiten este beneficio y por supuesto, que se haga este pago, que la verdad es un pago absolutamente accesible a la condición social.

"Nuestro cuerpo de la Defensoría de Oficio tiene que ir en esta evolución, una evolución en donde mejoremos sus condiciones, donde mejoremos su equipamiento y el reconocimiento que deben tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR