Ayuda a fichar a su mayor rival

Alain Prost es uno de los pilotos más exitosos y reconocidos de la Formula Uno.

Poseedor de cuatro títulos mundiales entre 1980 y 1993, tuvo en Ayrton Senna a un amigo, pero también a un gran contrincante; ambos reconocieron que el rol del otro hizo que su carrera fuera mejor.

Por engreídos

Prost reveló en 1999 que en la temporada de 1983, cuando corría en Renault, habló con el equipo sobre los avances de Nelson Piquet y su auto, pues notaba que les sacaba ventaja, por lo que se le escaparía el título.

"Dije a Renault que no podríamos lograr la 'pole' en ningún lado porque nuestro motor no aguantaba mucha presión del turbo, por lo que Piquet empezaría siempre por delante de nosotros y no podríamos adelantarle al tener él ese extra de potencia. Pero en Renault fueron demasiado autocomplacientes, demasiado engreídos".

Oportunidad para Senna

"Le pedí a Ron Dennis (ex presidente de McLaren) y a Honda que pusieran a Ayrton (Senna) en el equipo (McLaren, para 1988). Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Querían ponerme a mí con Nelson Piquet y pregunté por qué. Nelson era un buen amigo, a Ayrton no lo conocía. Dije '¿por qué quieres a Nelson?' Tenemos a un joven con talento, necesitamos tener lo mejor para el equipo, tenía poder de veto sobre mi compañero, podía decir que no. Nunca me arrepentí de nada ", compartió Prost en un podcast oficial de la F1, Beyond the grid.

'Prefiero mi época'

"Prefiero la época en la que pilotee. Probábamos mucho, participábamos en las decisiones técnicas y también en la puesta a punto del coche. Yo me hacía mi propio set-up. Ahora es diferente. Puede que pilotear un Fórmula 1 actual sea más fácil que hace 20 años, pero supongo que bajar las últimas dos o tres décimas sigue siendo un reto. Y eso, a lo mejor, es más difícil ahora, cuando los coches están tan cerca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR