Ayuda fallo de la SCJN a combatir corrupción

AutorJose Ángel Vela, José Manuel López y Verónica Galán

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucionales las visitas indefinidas que realiza el fisco para revisar a empresas, ayudará a erradicar la corrupción de algunos funcionarios, denunció ayer Benjamín Clariond, director general de Imsatec.

"!Bravo! (por el fallo), va a ayudar para que no haya corrupción porque a final de cuentas eran más engorrosas y costosas para el empresariado, y muchas veces, no siempre, terminaban en: '¿cómo nos arreglamos?', para cerrarte la auditoría", afirmó Clariond, tras participar en el Congreso de Calidad Total, en Monterrey.

La Corte declaró inconstitucionales las auditorías indefinidas del SAT contra los grandes contribuyentes.

En la Ciudad de México, la oficina de la vocera de la Secretaría de Hacienda ratificó que la decisión de la SCJN únicamente beneficiará a quien interpuso el amparo, ya que no sienta jurisprudencia.

Sin embargo, José Manuel Gutiérrez, profesor de Impuestos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR