Ayuda a chicos a volar

AutorDaniel Santiago

Si viste el Episodio I de "La Guerra de las Galaxias", recordarás al pequeño Anakin Skywalker construyendo su propia nave. Pues algo muy similar hacen niños y adolescentes en la escuela de Barrington Irving, en Florida.

Famoso por ser la persona más joven en pilotear, solo, un avión alrededor del mundo y por su trabajo como explorador en National Geographic, este hombre nacido en Kingston, Jamaica, es ahora un importante promotor de la ciencia.

Irving estuvo ayer en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada para compartir su historia con maestros y estudiantes. No sólo de cómo llegó a construir su propia aeronave, sino también cómo ha emprendido su misión para que los niños encuentren el gusto por las matemáticas.

¿Te gustaba la ciencia de niño?, ¿cómo puedo ser parte de tu escuela?, ¿cómo puede una chica como yo empezar a construir mis sueños? fueron algunas de las preguntas que los chicos le hicieron a Irving.

"Hubo dos chicas jóvenes en Miami, una hispana, la otra negra. Ambas querían entrar al mundo de la aviación y sus familias les dijeron: 'No, las mujeres no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR