Ayuda CBRE a crecimiento del mercado industrial

El mercado industrial de Monterrey cuenta con cerca de 10 millones de metros cuadrados de inventario, lo que lo coloca como el principal mercado industrial a nivel nacional.

Y es el área de Project Management de CBRE la que ha contribuido enormemente a que esto suceda.

Esta compañía brinda una gama de servicios relacionados con los proyectos inmobiliarios, que van desde el seguimiento y control de proyectos mediante la figura de representación del propietario (owner's rep.), el monitoreo de inversiones y la supervisión especializada, hasta la dirección de proyectos y construcción (project & construction management) en géneros diversos: edificación, industrial, usos mixtos, interiores corporativos, y retail.

"Gracias a los altos estándares bajo los que CBRE realiza todas sus actividades a nivel mundial, al mejor talento que lo integran y a la experiencia y el soporte que da el ser la empresa más grande de bienes raíces del mundo y la número uno en México, se podría asegurar que la empresa aporta gran valor como socios de negocios a sus clientes", dijo Édgar Martínez, Gerente Regional del Área de Project Management División Noreste.

Inversión asiática, la nueva ola

En el primer trimestre del 2019 se registró una comercialización de poco más de 79 mil metros cuadrados de espacios Clase A, de los cuales un 80 por ciento proviene de inversión extranjera, en su mayoría de Estados Unidos.

"Se espera que al final del año esta comercialización alcance los 500 mil metros cuadrados en línea con los últimos dos años gracias a la alta demanda de extranjeros por ubicarse en la zona metropolitana de Monterrey", comentó Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE México División Noreste.

Existen poco más de 340 mil metros cuadrados en construcción, de los cuales se estima que el 44 por ciento se añada al inventario al cierre de la primera mitad del 2019, lo que representa más de 150 mil metros cuadrados.

Esta oferta obedece a la inversión de desarrolladores y a la confianza en la llegada de nuevos inquilinos, así como a la expansión de empresas ya instaladas en la región.

Se espera que la construcción y la inversión industrial aumenten al ser un mercado con alta demanda, donde la tasa de vacancia no ha sobrepasado el 7 por ciento desde el 2014.

Además de la manufactura, el sector automotriz representa uno de los principales motores de la demanda de espacio industrial. En el último año se han establecido empresas asiáticas relacionadas a la manufactura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR