Ayuda campaña al gasto escolar

AutorTeresa Martínez

Cuando el ingreso de una familia es de mil pesos semanales, el gasto para surtir la lista de útiles escolares representa, al menos, el 60 por ciento.

Eso si se trata de un sólo hijo, calculó Consuelo Bañuelos, fundadora de Promoción de Paz, A.C. Si en la familia hay más de dos estudiantes, el gasto va en aumento.

"(La falta de útiles) es una de las primeras causas de deserción escolar", señaló. "Una lista (de útiles) cuesta entre 300 y 600 pesos, de lo más económico y teniendo lo básico".

Pero hay que cubrir también la comida, el transporte y el vestido.

Para apoyar a familias de escasos recursos y en situación vulnerable, la asociación organizó una colecta de útiles escolares vía redes sociales, en la que logró reunir 500 paquetes con libretas, plumas, lápices, entre otros.

Durante la semana, los paquetes fueron entregados a familiares de internos en el Penal de Topo Chico, internos del Cereso de Apodaca, también a familias de escasos recursos que viven en el Cerro del Topo Chico.

Uno de los beneficiados fue Jonathan Javier, de 6 años, que hoy ingresa a primer grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR