Ayuda a bordo

AutorIsaac Flores

Como si no fuera suficiente que su sistema de sonido replique la acústica de la Sala de Conciertos de Gotemburgo o que sus asientos con piel de Nappa y aluminio parecen trasplantados de un hotel boutique, la nueva Volvo XC60 llega con todo y copiloto incluido.

Con la segunda generación del sistema Pilot Assist, la SUV de Volvo ahora es capaz de mantener el carril, acelerar y frenar hasta a 130 kilómetros por hora, frente a los 50 kilómetros por hora a los que podía operar la versión anterior.

Para poner a prueba las asistencias con las que cuenta la XC60, la llevamos a un recorrido.

LE BASTA EL CARRIL

Mientras que la primera generación del Pilot Assist sólo era capaz de seguir al vehículo de enfrente, a la XC60 le basta con que haya carriles para mantenerse en el camino.

Para activar este sistema sólo hay que presionar un botón en el volante.

¡HASTA EN LAS CURVAS!

El vehículo incluso es capaz de tomar curvas de forma autónoma siempre y cuando los carriles estén bien trazados. Este sistema funciona a la perfección en carretera o avenidas de alta velocidad, sin embargo, en calles con baches puede desorientarse y terminar por cambiar de carril.

SE ANTICIPA AL ERROR

La XC60 también es capaz de tomar control de la dirección en caso de que el...

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