Ayuda generosa

AutorSandra Rodríguez

Cuando se habla de Mick Jagger, inmediatamente vienen a la mente su música, su energía, sus escándalos románticos... pero pocos se ponen a pensar en su generosidad.

Lo cierto es que el rockero es todo un filántropo. A lo largo de los años, ha ayudado a recaudar fondos para distintas causas.

Por ejemplo, en 1985 se presentó por primera vez en vivo como solista durante el concierto en Filadelfia de Live Aid, grupo que buscaba erradicar la pobreza en África. En el escenario, hizo un comentado dueto con Tina Turner en la canción "It's Only Rock 'n Roll (But I Like It)".

En el 2003, los Rolling Stones participaron con otras estrellas en el SARS Concert de Toronto. El dinero juntado se destinó a personas afectadas por el Síndrome Agudo Respiratorio Severo.

Corre el rumor de que Jagger, quien recientemente dio conciertos con su banda en el Distrito Federal y Monterrey, ahora planea hacer un donativo a una institución de beneficencia de México, todavía por definir.

Si así fuera, Jagger estaría siguiendo los pasos de otras estrellas internacionales que han ayudado económicamente a mexicanos necesitados.

Quieren ayudar

Salma Hayek el mes pasado entregó 25 mil dólares a un refugio para mujeres golpeadas en Coatzacoalcos. También dio 50 mil dólares de su bolsillo a Alternativas Pacíficas y al Centro de Investigación Familiar A.C., grupos que luchan contra la violencia intrafamiliar en Monterrey.

La estrella de Frida, quien colabora con la campaña "Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica" de la Fundación Avon, asegura que este problema afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo.

Otra celebridad dadivosa es Mel Gibson. En octubre del 2005 se reunió con el Presidente Vicente Fox y ofreció dar un millón de dólares a México en apoyo a la población damnificada por el paso del huracán Stan.

Y hay hasta quienes son generosos tras morir. En febrero del año pasado, AB Quintanilla, hermano de la fallecida Selena, donó a su nombre una pieza de joyería valuada en 50 mil dólares al Hospital Universitario de Monterrey, que atiende a personas de escasos recursos.

Era un dije que había pertenecido a la cantante, realizado en oro y diamantes por Jacob Arabo, joyero que atiende a Madonna, Jessica Simpson, Jennifer Lopez y otras famosas.

El mundo se beneficia

Cuando una estrella hace un donativo a una institución de caridad, ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR