¡Ay, Tultepec, tus hijos pum!

TOLUCA.- Un niño y un hombre adulto murieron, y dos mujeres resultaron lesionadas, al registrarse una explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con Protección Civil mexiquense, la explosión se registró alrededor de las 8:00 horas de este viernes al interior de un domicilio que era utilizado como bodega de pirotecnia, en Privada de Guadalupe, en la Colonia el Mirador.

Bomberos y elementos de Protección Civil se presentaron tras recibir el reporte por la explosión en dicho taller clandestino de pirotecnia.

"Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado", informó el Gobernador Alfredo del Mazo, a través de redes sociales.

Del Mazo agregó su cuenta de Twitter que instruyó coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y en atender a las víctimas.

Mientras que otro menor resultó con heridas leves y quien permaneció en el lugar de los hechos con su familia.

En el balance final de heridos, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó dos mujeres con diversas lesiones, quienes fueron trasladadas al Hospital General "José Vicente Villada", ubicado en Cuautitlán.

Se trató de una niña de 4 años de edad y su madre de 24 años.

El reporte especificó que la adulta presentó traumatismo craneoencefálico leve, probable lesión de oído medio, contusiones en extremidades y raspaduras.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) confirmó el fallecimiento de dos varones, uno de 2 años de edad y otro de 24 años.

Aparentemente el mal manejo de la mercancía pirotécnica contenida en el inmueble provocó el trágico siniestro.

La institución también realizó las diligencias correspondientes en la escena de la explosión para determinar las causas de la misma.

La emergencia fue atendida por Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR