¡Ay, mamá Dolores!

El 20 de enero se realizará la competencia de fisicoconstructivismo "Policía Sano", en el Auditorio de la Comisaría de Zapopan, donde oficiales de toda la ciudad competirán por ver quién tiene el mejor cuerpo.

Compite contra sí

Óscar Francisco González Santillán, tiene 38 años de edad y 17 de policía en Zapopan, él ya ha competido a nivel profesional, pero no por esto se confía para la competencia.

Se levanta a las 4:00 horas, desayuna y a las 6:00 ya está en el gimnasio de la Comisaría, donde trabaja como instructor.

"Es una competencia contra mí mismo, el lograr eso y más por las fechas que son que es (pasando) diciembre, que es cuando está la comedera en grande", explicó.

Él entrena a sus compañeros con la idea de que cuidando sus cuerpos podrán ser más funcionales en su vida como policías.

Le resbalan críticas

El policía de Zapopan, José Manuel Torres Ruiz, tiene 26 años y desde hace una década le gusta hacer pesas. Más que verse bien, le gusta ser capaz de cargar mucho peso y fue tercer lugar nacional de "Strongmen".

A las 6:00 horas se despierta para cocinar, pues come siete veces al día, se ejercita de lunes a sábado y descansa los domingos, y aunque hay quien lo juzga por cuidarse tanto, él no pierde la diciplina.

"Muchas personas te pueden criticar, pero la calidad de vida que puedes llevar es diferente y ya que ellos lo realizan sienten los cambios físicos", aseguró.

'No existen imposibles'

José Dolores Jaime Tavárez tiene 46 años y lleva 9 como gendarme de Guadalajara. Desde hace dos meses aumentó el peso de los ejercicios y también su ingesta de carbohidratos y proteínas.

Hace dos rutinas, una a las 11:00 y otra a las 22:00 horas, ha competido profesionalmente y ganó un pase para participar en Mister México, aunque ya es un veterano sigue entrenando y cuidando su alimentación para alcanzar sus sueños.

"Cuando se propone uno un objetivo y empieza a trabajar sobre una meta, no existe un imposible siempre y cuando uno se aferre a la meta", opinó el oficial.

Honra a su padre

Alfredo Becerra González, de 35 años, es policía de Guadalajara. Aunque siempre le había gustado hacer ejercicio, es la primera vez que practica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR