Avril Lavigne: Se niega a crecer

AutorRaymundo Zamarripa

Avril Lavigne se acerca irremediablemente al "tercer piso", el próximo 27 de septiembre cumplirá 29 años y para noviembre se espera el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, que llevará el nombre de la intérprete.

En el 2002, con Let Go, su disco debut, la cantante canadiense literalmente se "dejó ir" en la escena musical con una imagen de princesa punk que contrarrestaba con el estilo más caramelizado y decididamente gringo de Britney Spears, Jessica Simpson y Christina Aguilera.

Los temas "Sk8r Boi", "Complicated" y "I'm With You" destacaban la personalidad de una chica que se movía con facilidad en el ambiente urbano y que podía abrir su corazón si era necesario.

Con una carrera de más de una década y ventas que superan los 30 millones de discos, Lavigne ha colocado temas como "Don't Tell Me", "Nobody's Home", "My Happy Ending", "Girlfriend", "What The Hell" o "Wish You Were Here".

Fiel a su estilo, la cantante se ha dado algunos respiros del look de tenis o botas y ojos enmarcados por sombras negras para usar vestidos de novia o elegantes atuendos cuando su vida romántica o los eventos han requerido que se convierta en princesa, con zapatillas incluidas.

Pero luego de escuchar los temas "Here's to Never Growing Up" y "Rock and Roll", que estarán incluidos en su nueva producción, podríamos decir que si hay un personaje fantástico que se haya apoderado de Lavigne, ése es Peter Pan.

La intérprete, compositora y diseñadora de modas es de las artistas de su generación que más fieles han sido a su estilo musical, con el pero de que su música ha sonado prácticamente igual durante más de 10 años.

Si en su momento se dijo que su "descubrimiento" había sido la idea de las disqueras para hacer contrapeso a Britney, ahora no sabemos cómo encasillar a un chica que sigue jugando a ser "mala".

Quizá ella misma se tome las cosas muy en serio o sea también parte del chiste, pues en la lista de nuevas canciones existe una titulada "Bad Girl", que canta a dueto con quien fuera considerado el Anticristo en persona a finales del siglo 20, Marilyn Manson.

MÚSICA

SENCILLOS

  1. "Safe and Sound"

    Capital Cities

  2. "Roar"

    Katy Perry

  3. "10 A.M."

    Zoé

  4. "Just Give Me A Reason"

    (feat. Nate Rues)

    P!nk

  5. "Blurred Lines"

    (feat. T.I. & Pharrell)

    Robin Thicke

    ÁLB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR