Avizoran recaída del tricolor

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MEXICO.- Después de la herida de muerte que representó el 2 de julio, el PRI está en riesgo de una recaída frente a la celebración de la próxima elección interna, en la que se renovará la dirigencia nacional, aseguró en entrevista Manuel Fuentes Bove, ex secretario de Operación y Acción Política del tricolor.

"El 2 de julio fue una herida de muerte y la sola Asamblea Nacional no puede tomarse como un factor definitivo para hablar de una total recuperación.

"Lo que si es cierto es que el PRI está más vivo que nunca, pero con el riesgo de que, a punto de salir de la convalecencia, la próxima elección de la dirigencia pueda provocar una recaída en dónde no bastan las reglas claras.

"Lo que se necesita es voluntad política para no caer en la tentación del juego de suma cero, porque la próxima elección tiene que ser un juego de suma variable en dónde todos ganen y nadie pierda.

"Debemos recordar que toda lucha por el poder deja heridas y trae consigo frustraciones y rencores. No nos engañemos, los mexicanos y entre ellos los priístas no hemos adquirido todavía una cultura de democracia avanzada", dijo.

Fuentes Bove explicó que los liderazgos de Beatriz Paredes y Roberto Madrazo son tan grandes, dentro y fuera del priísmo, que sería muy grave la derrota de cualquiera de los dos en una contienda interna.

"Beatriz es una política muy sólida y muy útil en el Congreso, con una buena aceptación ante la sociedad, y Roberto Madrazo está muy posicionado en su aspiraciones dentro del PRI, con una enorme simpatía entre las bases que quien a un líder combativo ante el foxismo.

"Los dos son personajes activos y la eliminación de uno u otro en una contienda por la dirección del partido sería muy grave", señaló.

El dirigente reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR