Avizoran alzas

AutorSandra Salcedo

El encarecimiento de energéticos y del dólar respecto al peso empujará a las ferreterías a incrementar un 10 por ciento sus precios finales, de acuerdo con Luis Carlos Lozano Martínez, presidente de la Asociación de Ferreteros de Occidente.

"Está difícil la situación (...) y creemos que se pondrá peor con los incrementos energéticos, de luz y gasolina, estamos preocupados y vamos a tener que ajustar precios", admitió.

Por ejemplo, el incremento de la electricidad es fuerte y eso le va a impactar al industrial que les vende a los ferreteros distribuidores, por lo que estima que al menos sea un 10 por ciento de incremento, sin embargo, no puede asegurar que no se vaya más arriba el precio al consumidor.

"Nosotros estamos cada vez más conscientes de que los precios debemos de ajustarlos al menor precio posible, que si nosotros tenemos de parte de un proveedor un 10 a 15 por ciento de incremento, ver si podemos soportarlo y seguir en el mercado", abundó el empresario, "pero lo vemos complicado".

Quieren sostenerse hasta donde se pueda, afirmó, y los mayoristas son los que más han podido aguantar; las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con mucha dificultad.

"Nosotros consideramos que esto no deberá de pasar de entre septiembre y octubre, dependiendo de cómo queden los costos eléctricos y el dólar con los proveedores", adelantó Lozano Martínez.

Dijo que como asociación han estado en constante comunicación con sus agremiados para ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR