Avizora Videgaray pronto acuerdo para el Tratado

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El fin de la renegociación del TLC está razonablemente cerca, dijo el canciller Luis Videgaray luego de participar en las reuniones con sus contrapartes.

Después de tres días de reuniones bilaterales, altos funcionarios de los tres países sostuvieron la tarde de ayer una reunión trilateral en la que acordaron extender un día más sus consultas.

"Creo que es ciertamente posible. Estamos más preocupados por un buen acuerdo que un acuerdo rápido. Pero pienso que estamos razonablemente cerca", dijo tras la reunión en las oficinas del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

Acompañado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, Videgaray lideró la delegación mexicana que sostuvo la reunión trilateral frente al Embajador Lighthizer y la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrysthia Freeland.

"Quiero enfatizar que pienso que hemos logrado un buen progreso esta semana", dijo Freeland, insistiendo que el tema central habían sido las reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR