Avizora Bolivia salida de crisis

AutorAlejandro Pairone

REFORMA / Enviado

LA PAZ.- El Congreso boliviano alcanzó anoche un acuerdo entre las bancadas para dar paso a los procesos de las autonomías regionales y de la Asamblea Constituyente, temas que mantienen al país en un enfrentamiento de regiones.

El anuncio ocurrió ayer por la noche en una declaración conjunta luego de que horas antes el presidente del Congreso, Hormando Vaca, suspendiera las sesiones por falta de acuerdos.

"En política nunca se sabe, pero todo indica que está la base de un compromiso serio entre los grupos parlamentarios para llevar tranquilidad al país", aseguró a REFORMA un ministro del Gabinete.

Desde que reabrió el Congreso el pasado martes, tras dos semanas de receso, las bancadas regionales del oriente petrolero y el occidente aymara negociaron en un marco de enfrentamiento, desconfianza y acusaciones.

Ello se debió a que, por ejemplo, unos aún temen, que fueran tratadas las autonomías y se deje de lado la constituyente, o a la inversa, según explicó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Ramírez.

"Vivimos momentos de enorme desconfianza y hay acuerdo general de que sin mamadas este Congreso vaya a tratar y aprobar autonomía y Asamblea Constituyente, sin mamadas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR