Avivan las protestas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Incendios en oficinas y en el Congreso local, destrucción de automóviles y toma de casetas y ayuntamientos, fue el saldo de las protestas de ayer por parte de normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

En demanda de la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa, encapuchados incendiaron la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y parte de las instalaciones del Congreso local, incluido un sector del salón de sesiones.

En el estacionamiento prendieron fuego a tres camionetas y dos automóviles de funcionarios del Poder Legislativo.

A la hora de la irrupción no había diputados, sólo personal administrativo, de intendencia y de seguridad.

"Los profesores llegaron y nos dijeron que nos saliéramos porque esto se iba a poner muy feo, y obedecimos", dijo una de las trabajadoras.

Las actividades de protesta de la Ceteg iniciaron cerca de las 14:00 horas, cuando a bordo de varios vehículos arribaron a las oficinas de la Contraloría de la (SEG), donde un grupo de más de 100 encapuchados, armados con palos y tubos, algunos con casco, quebraron cristales y se introdujeron al edificio.

Del primer piso lanzaron hacia la calle escritorios, sillas y documentación. A todo le prendieron fuego.

"No tomen fotos, no tomen fotos ni video, después que nos vayamos hagan lo que quieran", dijeron a los reporteros, a quienes replegaron durante el tiempo que hacían los destrozos.

De ahí partieron en marcha hacia el Congreso local.

Protegidos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR